Excite

Rafa Nadal cae en primera ronda de Wimbledon ante el belga Darcis

  • Getty Images

Rafa Nadal se despidió de Wimbledon nada más llegar, eliminado en primera ronda al caer en 3 sets (6-7, 6-7 y 4-6) ante el belga Darcis. Es la primera vez que Nadal cae en primera ronda de un Grand Slam en toda su carrera deportiva.

Comenzó Wimbledon en Londres, el torneo de tenis más elegante y clásico que existe, y otro año más nos quedamos sin Nadal muy pronto. El jugador manacorí hizo ayer las maletas nada más llegar al ceder en tres sets su partido de primera ronda ante Steve Darcis, 135º del mundo según el ránking ATP. Es la primera vez en su carrera que cae en la primera ronda de un Grand Slam.

Rafa Nadal, doble campeón del Grand Slam británico, vio cómo su rival competía con corazón y además le sonreía la suerte en algunos de los instantes decisivos del partido. Los tie break fueron psicológicamente muy importantes, y ambos cayeron del lado del belga, engrandeciendo a Darcis con cada paso que daba hacia la victoria.

Por su parte, Nadal se mostró incómodo y cariacontecido. No estaba al 100% de intensidad, ni se le notaba adaptado a la nueva superficie. Los médicos le recomendaron reposar tras Roland Garros y no jugó ningún torneo previo en hierba. Cuando marchaba un juego abajo en la última manga, Nadal apretó y parecía reengancharse, buscando el milagro. De nuevo intervino la fortuna y la inspiración de Darcis para salvar los muebles y meter un par de bolas de un modo inexplicable, hundiendo por completo la moral de Nadal. Finalmente, 6-7, 6-7 y 6-4.

El belga sólo se había enfrentado a Rafa Nadal en una ocasión, en Doha, en el año 2010 y apenas cuenta, ya que se retiró por problemas en la cintura cediendo al español el partido. Ayer Darcis realizó un encuentro sensacional, mostrando una intensidad altísima que superó a Nadal en momentos determinantes.

Nadal había realizado hasta ahora una vuelta a las pistas espectacular, alcanzando la final de todos los torneos disputados y ganando la gran mayoría. Sin embargo, el poco tiempo de recuperación tras su último Roland Garros, y la adaptación a una nueva superficie, parecen haberle pasado factura.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018