Excite

Rafa Muñoz rompe el récord mundial de 50 mariposa

El nadador cordobés Rafael Muñoz se posicionó como el primer nadador de Europa que logró bajar de los 23 segundos en los 50 metros mariposa. El récord se mantenía hasta ahora en los 22.96 segundos y Muñoz logró batir esta cifra marcando un tiempo de 22.43 durante los Campeonatos de España que se dan cita en Málaga.

Rafa batió así el récord mundial de los 50 metros mariposa derribando la cifra alcanzada hace algunos años por el nadador sudafricano Roland Schoeman, quien estaba en primer lugar desde los Mundiales de Montreal del 2005. Al mismo tiempo superó el récord europeo de los 50 metros mariposa que antes lo llevaba el serbio Milorad Cavic.

Pero eso no fue todo, Muñoz también rebajó el pasado sábado el mejor tiempo europeo en los 100 metros mariposa y se ubicó a sólo dieciocho centésimas del récord mundial del hectómetro.

El actual campeón mundial en estilo mariposa, además de batir el récord en las semifinales, estuvo muy cerca de superar su propia marca en la final del torneo. Con un tiempo de tiempo de 22.45 Rafael Muñoz se llevó así el oro español venciendo a dos grandes competidores, el portugués Simao Morgado y el italiano Mattia Nalesso.

Imagen:absolutcordoba.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017