Excite

Rafa Muñoz, medalla de oro en los 50 mariposa

El nadador cordobés ha vuelto a convertirse en uno de los máximos aspirantes del deporte español. Tras firmar la mejor marca del año en su serie de semifinales de los 50 mariposa de los Campeonatos de Europa de Budapest, el propio deportista reconoció estar en el momento justo y adecuado para recuperar su carrera bajo el agua. Rafa Muñoz, medalla de oro en la final de esta disciplina, ha conseguido el primer metal amarillo para la Selección Española de natación, que estos días se concentra en Hungría.

No ha sido un año del todo fácil para el cordobés, que en varias ocasiones ha sido muy cuestionado por la FINA al desaparecer y no presentarse en los controles antidopaje. Sus plantones estuvieron a punto de dejarle sin los Europeos de Budapest, pero finalmente el nadador ha podido darle a España la primera medalla de oro, sin duda uno de los mayores éxitos deportivos de Rafa Muñoz con un tiempo de 23.17 en la final.

La medalla de plata en la prueba de los 50 mariposa ha sido para el francés Frederick Bousquets, con una marca de 23.41, mientras que el bronce se lo ha llevado el ruso Evgeny Korotyshkin, con un tiempo de 23.47. A pesar de la prohibición de utilizar los llamados bañadores mágicos durante la competición, la medalla de oro de Rafa Muñoz redondea una vez más el palmarés del nadador español, que ya cuenta con este nuevo metal continental.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019