Excite

R-29: lo nuevo de Renault para Fórmula 1

Renault acaba de presentar en público su nuevo monoplaza: el R29. En el marco de un evento celebrado en las pistas de El Algarve, en Portugal, la firma francesa presentó el nuevo monoplaza para Fórmula 1 con el que Fernando Alonso tratará de conquistar los primeros puestos de la próxima copa del mundo. El piloto español recorrerá cientos de kilómetros para ir adaptándose a un monoplaza pensado para competir mano a mano con Ferrari y McLaren.

Galería: mira las fotos de la presentación del nuevo R-29

El color rojo en ambos alerones es una de las novedades más llamativas de la nueva máquina de Renault. El nuevo R29 no se caracteriza por sus llamativas curvas y al igual que el resto de los monoplazas de este año, el nuevo coche de carrera está adaptado estrictamente a las nuevas normativas impuestas por la FIA para 2009. La nueva joya de Renault contará entonces con neumáticos lisos, un alerón trasero más estrecho y alto y un alerón delantero más ancho.

El R29 que pilotará Fernando Alonso en el próximo campeonato mundial lleva en su esencia la última tecnología. Varios ingenieros y diseñadores de diferentes nacionalidades están trabajando desde enero en la construcción y desarrollo del R29 y entre ellos, siete expertos de Madrid que trabajan para la sede española de la empresa francesa Altran.

De esta forma comenzaron las primeras pruebas en equipo del año. La Fórmula 1 abre las puertas en Portugal a una temporada de deportes que promete mucha emoción y nuevos monoplazas. El doble campeón mundial de España Fernando Alonso lucirá el dorsal número 7 en la carrocería de su monoplaza Renault R-29 según la lista hecha publicada este lunes por la Federación Internacional de Automovilismo.

Imagen:infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017