Excite

¿Quién es Martin Ödegaard el jugador noruego de 16 años que ha fichado el Real Madrid?

  • © Getty Images

Casi de la noche a la mañana el nombre del jóven noruego de 16 años Martin Ödegaard comenzó a sonar en el mundo del fútbol casi tan fuerte como los de Messi o Cristiano Ronaldo. Varios clubes de Europa han sondeado al jugador para hacerse con su fichaje, pero finalmente ha ido el Real Madrid/strong> de Ancelotti el que se ha llevado el gato al agua. Pero ¿quién es él y cómo juega?.

El fichaje de Ödegaard se presentaba muy jugoso para los principales clubes de Europa, ya que además de ser un jugador con técnica y calidad que lo hace ser una apuesta clara de futuro, su traspaso se ha cerrado gratis.

VÍDEO: Los mejores goles de Messi

Ödegaard juega de mediapunta, justo detrás del delantero centro y su ídolo es el jugador del Barcelona Lionel Messi, con el que comparte algunas habilidades como el desborde, la potencia y la velocidad.

A diferencia de Messi, la principal habilidad del Noruego no es el gol, sino la visión de juego y su capacidad de dar el último pase, características más propias de un mediapunta de la vieja escuela que de los grandes jugadores de la actualidad.

En principio Odegaard ha aceptado jugar en el Real Madrid Castilla por la admiración que tiene hacia Zinedine Zidane, técnico del filial blanco, aunque se espera que dispute algunos minutos con el primer equipo para que vaya adquiriendo experiencia en la máxima competición

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018