Excite

¿Quién es James Rodríguez? ¿Es tan bueno como para ser un fichaje del Real Madrid y en qué posición juega?

  • © Getty Images

James Rodrígez se convertirá de forma casi inminente en uno de los fichajes del Real Madrid para la temporada 2014 2015. Mientras, muchos se preguntan en qué posición juega, si es tan bueno como dicen y quieren saber más detalles sobre su biografía personal y profesional.

El jugador colombiano fue elegido entre los diez mejores jugadores del pasado Mundial de Brasil 2014 y se hizo con la Bota de Oro del Mundial con 6 goles, superando a Thomas Müller. Además, a nivel de clubes ha demostrado su calidad de forma casi permanente en las filas primero del Oporto y luego, en la última temporada en el Mónaco.

A pesar de que en el terreno de juego tienen un rol de ataque, James Rodríguez no es un delantero, sino un centrocampista llegador con una gran capacidad para el pase y para organizar el juego en sus últimas fases. En el Real Madrid, vendría a ocupar el mismo puesto que Di María, que se espera que salga traspasado al PSG.

FOTOGALERÍA: La evolución de Cristiano Ronaldo

James (que se pronuncia fonéticamente tal como se escribe) comenzó su carrera profesional a los 14 años, cuando fue fichado por el Envigado FC de Medellín, de su colombia natal. Tras ello, fue traspasado al Banfield argentino, desde el que dio el salto a Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018