Excite

¿Quién debe ser el portero de España en la Euro 2016? ¿Casillas o De Gea?

  • Getty Images

Se acerca la Euro 2016 y los jugadores van teniendo menos tiempo para convencer a Del Bosque para entrar en la lista. Una de las preguntas que nos hacemos es quién debe ser el portero titular de la selección española en el campeonato europeo, ¿Iker Casillas o De Gea?

Lejos quedan los tiempos en los que el portero de la selección española era el menos malo o el más regular dentro de lo mediocre. España debe estar muy agradecida a quien seguramente ha sido el mejor portero de toda su historia: Iker Casillas. El caso es que el 'Santo' es veterano y llegará a la Eurocopa 2016 con 35 años. Además, el guardameta no pasa por su mejor momento tras ser invitado a salir por la puerta de atrás del Real Madrid el año pasado y no encontrar su mejor estado de forma en el Oporto.

Lo bueno es que Casillas cuenta con un punto a su favor muy importante, que es la confianza de Vicente Del Bosque, algo fundamental para que un portero con su historia reciente pueda encontrarse en un estado óptimo para ser el guardameta titular de la selección.

Por otro lado, encontramos el peor enemigo de Casillas, que no es De Gea, sino la presión mediática. Al 'Santo' se le mira con lupa desde España y todos sus detractores, mouriñistas y partidarios de Florentino, aprovechan cada fallo de Iker para arremeter contra él y otorgarle más puntos a De Gea para que sea el portero de España en la eurocopa.

De Gea por su parte, ha demostrado ser un portero que salva partidos, que es capaz de ser una pieza clave en una entidad como el Manchester United para contribuir de manera determinante en los logros de su equipo. Sin embargo, De Gea nunca ha sido el portero titular de La Roja, ¿estará preparado?

FOTOS: Los padres de Iker Casillas cargan contra Florentino tras su salida del Madrid

Además, los mismos medios que critican a Casillas no escatiman a la hora de hacer campaña a favor de De Gea. Sin embargo, el portero del Manchester es muy irregular, por lo que su entrada de titular en la selección podría ser una apuesta arriesgada.

Contrastando a ambos porteros está claro que De Gea está haciendo paradas más espectaculares y sale mejor por alto que Iker, pero esto no es nada nuevo. Por contra, Casillas es mucho más regular, sigue estando bien de reflejos y tiene más experiencia que el ex del Atleti. Con todo esto, ¿tú a quién pondrías?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019