Excite

¿Qué tendría que pasar para que el Real Madrid ganara la Liga BBVA 2014 2015?

  • Getty Images

El empate a dos goles del Real Madrid contra el Valencia reduce sus posibilidades de ser campeón de Liga BBVA 2014 2015 considerablemente, pero todavía queda la posibilidad de que se proclame campeón dependiendo de los resultados del Barça.

¿Qué tiene qué pasar?

Para que el Real Madrid sea campeón de Liga, todo pasa porque el Barcelona no sea capaz de ganar ni a Atlético de Madrid en el Calderón ni al Deportivo de La Coruña en el Camp Nou, ya que con ambos equipos distanciados a cuatro puntos de diferencia, si el Barça suma tres ya es matemáticamente campeón.

El Real Madrid juega con la ventaja de tener ganado el goal average al Barcelona, con lo que en caso de empate a puntos, el campeón de liga serían los de Ancelotti, una situación que ya se vio en la última liga de Capello.

Así, si el Barcelona empata sus dos partidos y el Real Madrid gana los dos que le quedan (Espanyol y Getafe) los ganadores serían los blancos. También serían campeones de Liga si el Barcelona pierde los dos partidos y el Real Madrid empata los dos, una posibilidad bastante improbable pero que también conviene tener en cuenta.

VÍDEO: Marca dos goles en propia puerta en menos de cinco minutos

Una derrota del Real Madrid en cualquiera de sus dos enfrentamientos también daría la victoria automática al Barcelona, puesto que, como mínimo conservaría los cuatro puntos de ventaja que mantiene.

También queda en el aire la posibilidad de que la Liga quede suspendida desde ya debido a la huelga de los futbolistas a raíz de sus derechos de imagen, que daría el título al Barcelona inmediatamente. De solucionarse el conflicto, la Jornada 37 se disputaría íntegramente el domingo a las 19:00 horas y la Jornada 38 el sábado a las 18:30.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019