Excite

¿Qué significa tarjeta roja en fútbol y en qué se diferencia de la amarilla?

Una de las preguntas más frecuentes que realizan muchas personas que están comenzando a seguir partidos de fútbol es ¿qué significa tarjeta roja y en qué se diferencia de la amarilla?. La tarjeta roja es la máxima sanción dentro de un terreno de juego.

    © Getty Images

La tarjeta roja, a diferencia de otros deportes de equipo, acarrea que este jugador no pueda volver a disputar el encuentro de forma permanente y además deja a su equipo con uno menos, por lo que queda de partido.

En el fútbol la tarjeta roja puede mostrarse por varios motivos. Si el árbitro considera que se ha cometido alguna acción antideportiva, tal como una agresión o una falta muy dura sin posibilidad alguna de conseguir el balón, el reglamento contempla como tarjeta roja estas situaciones. Los insultos o menosprecios también están considerados como merecedores de tarjeta roja.

Otras acciones que son contempladas como tarjeta roja son las d evitar una "ocasión manifiesta de gol", algo que sucede cuando, por ejemplo, un jugador de campo evita un gol con la mano o bien se hace una falta a un futbolista cuando iba a jugar una acción de 'uno contra uno' contra el portero rival.

FOTOGALERÍA: La evolución de Cristiano Ronaldo

Por su parte, las tarjetas amarillas sirven para sancionar infracciones leves, aunque no todas las que se comenten son tarjetas amarillas. Una tarjeta amarilla puede mostrarse por muchos motivos, como reiteración de faltas, una entrada dura pero sin alevosía, una mano o contrar un contragolpe del equipo rival. Dos amarillas suponen de forma inmediata una tarjeta roja.

Si un equipo acumula cuatro expulsiones (sin contar con el personal del equipo y los suplentes), se suspende automáticamente el partido, ya que el número mínimo de jugadores que puede tener sobre el terreno de juego es de siete.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018