Excite

¿Qué resultados se tienen que dar en la última jornada de Liga BBVA para cerrar los descensos?

  • Getty Images

El final de la Liga BBVA 2014 2015 se acerca y en la última jornada solamente habrá dos partidos intrascendentes, el Real Madrid - Getafe y el Levante - Elche, en el resto se juegan o bien puestos europeos o el descenso. Sacamos la calculadora y analizamos todas las posibilidades.

Champions League

Con el Barcelona y el Real Madrid clasificados para la Champions League quedan por determinar el tercer y cuarto puesto que dan derecho a participar la competición. El Atlético de Madrid con 77 puntos ya está clasificado, pero queda saber si lo hace como tercero o cuarto, ya que determinará si pasa directamente a fase de grupos o a la previa.

El Valencia es cuarto y depende de sí mismo al sacarle un punto al Sevilla, que solamente llegaría a esta posición si vence ante el Málaga y los de Nuno no ganan. Así, la opción más fácil de los andaluces pasa por ganar la Europa League, que este año da un puesto directo en la máxima competición Europea.

Europa League

Los tres puestos de Europa League están determinados por la final de copa, ya que si el Athletic de Bilbao gana al Barcelona, irá directamente a la competición europea y solamente el quinto y el sexto accederían vía liga.

El Villareal será sexto pase lo que pase e irá a esta competición, mientras que el séptimo puesto lo disputarán Athletic de Bilbao, Málaga y en menor medida Espanyol y Rayo Vallecano, que dependen de una serie de resultados para tener esta posibilidad.

Descenso

En la Jornada 38 de Liga BBVA habrá dos puestos para el descenso, una vez que el Córdoba confirmó su pase a la segunda categoría hace semanas. Deportivo de la Coruña, Almería, Eíbar y Granada lucharán por evitar bajar a Segunda División.

El Deportivo depende de sí mismo y ganando a un Barça que ya es campeón y que previsiblemente dará minutos a los menos habituales. Si pierde y ganan Eíbar o Almería baja automáticamente y en caso de empate sus posibilidades pasan por que sus rivales no ganen.

FOTOGALERÍA: La evolución de Cristiano Ronaldo

El Eíbar lo tiene más complicado, ya que tiene que ganar al Córdoba y esperar al resto de los resultados, esperando que el resto de sus rivales no ganen los tres puntos.

En cuanto a los equipos andaluces implicados, el Almería debe de ganar al Valencia. El empate o la derrota no le vale. Por su parte, el Granada, con 34 puntos depende de sí mismo y la victoria le garantiza la permanencia. Si empata o pierde depende de que dos de sus tres rivales no gane.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019