Excite

¿Qué posibilidades tienen Lorenzo y Rossi de ser Campeones del Mundo de MotoGP 2015?

  • @BlastingNewsAR - Twitter

Llega el final más polémico de un campeonato de motociclismo después de muchos años. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se jugarán ser el campeón del Mundial de MotoGP 2015 en la última carrera, que se disputará el próximo 6 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

El italiano ha generado gran expectación para esta última carrera, después de tirar al suelo a Marc Márquez en el Gran Premio de Sepang. La patada de Rossi fue sancionada con tres puntos de carné, además de tener que salir el último en Cheste.

Aunque para muchos, la sanción es una vergonzosa en comparación con lo que Rossi se merecía, es suficiente para poner emoción al último gran premio. En este momento, Valentino es líder del mundial con 312 puntos y Lorenzo es segundo con 305. La victoria se salda con 25 puntos, 20 por ser segundo, 16 por ser tercero, 13 al cuarto, 11 al quinto y un punto menos por cada posición siguiente alcanzada (10 al sexto, 9 al séptimo, etc).

El problema para Valentino es que saliendo desde la última posición contará con una desventaja notable para mantener el primer puesto en la clasificación general. Si Lorenzo gana, solo le valdría ser segundo, por lo que tendría que hacer una carrera épica.

Si el italiano no pudiera finalizar la carrera, bastaría con que Lorenzo acabara siendo octavo para alcanzar los 8 puntos necesarios para superar a Rossi. Además, si Valentino se cae y Lorenzo acaba noveno, obtendría 7 puntos y empataría con el italiano a 312, lo que también le daría el campeonato al español por haber ganado más premios que su compañero de Yamaha en este año.

Si Lorenzo es segundo, también le valdría a Rossi con ser tercero, pero no cuarto, puesto que empatarían y vencería el español. Si Lorenzo es tercero (16 puntos), Rossi lo tendría más asequible, puesto que le valdría con acabar hasta en la sexta posición para ser campeón de MotoGP 2015.

FOTOGALERÍA: Los mejores chistes sobre la patada de Rossi a Márquez

Si Jorge Lorenzo finaliza en cuarta posición (13 puntos), Rossi podría ser hasta noveno (7 puntos) para conservar el primer puesto. Si el español es quinto (11 puntos), el italiano podría llegar incluso el decimoprimero. No obstante, los expertos dan a Lorenzo como vencedor, puesto que Valentino Rossi tiene muy difícil remontar tantas plazas saliendo último en un gran premio que se celebra además, en España.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017