Excite

¿Qué pasó realmente durante la baja de 7 meses de Nadal?

  • @partidodelas12 - Twitter

Rafa Nadal va a emprender acciones legales contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, por sus graves acusaciones en las que asegura que el tenista manacorí, estuvo siete meses de baja en el año 2012, por haber dado positivo en un control anti-doping. El mejor deportista español de todos los tiempos se ha hartado y va a denunciar a la que fue Ministra de Sanidad y Deportes en el Gobierno de Sarcozy. ¿Qué fue lo que realmente pasó en esos siete meses? Veamosló cronológicamente.

Nadal comenzó el año 2012 como número 2 en el ranking de la ATP. Lo más destacado del año a nivel deportivo es que ganó su séptimo Roland Garros. Fue convocado para representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres de ese mismo año, pero sufrió la famosa lesión de rodilla que Bachelot cuestiona. Debido a la lesión, no pudo disputar más torneos y acabó el número 4 del mundo.

En relación a su lesión y su imposibilidad de acudir a los JJOO, Nadal hizo las siguientes declaraciones: "No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré con la delegación española… Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis, y dejar que juegue un compañero con mejor preparación, que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser… Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera, ya que una de las mayores ilusiones, y el momento quizás más especial, era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos en Londres. Os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión".

El 6 de febrero de 2013 Nadal volvió a las pistas, ya recuperado, compitiendo en el torneo chileno de Viña del Mar.

Con respecto a las acusaciones de la exministra, Nadal explicó que: "He estado limpio toda mi carrera. Nunca he intentado esconder nada de lo que hice. Hice tratamiento de plasma rico en plaquetas y lo hice con células madre. No tomaría nada que no conociera mi médico".

FOTOS: Los tics de Rafa Nadal en imágenes

El tenista balear también ha añadido que nunca tuvo la "tentación de hacer nada equivocado" y que si hiciera algo en contra del deporte y su valor "me miento a mi mismo y sería algo realmente negativo para mi". Sobre la posibilidad de haber sido dopado sin saberlo, confesó que "confío plenamente en mi equipo, y al mismo tiempo sé todo lo que tomo".

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Se trata de dopaje, o es una persecución de parte de los franceses al deporte español?

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017