Excite

¿Qué pasó con Winston Bogarde?

  • Twitter

Ser tan grande y parecerse a un imponente Lawrence Fishburne sacado de la NBA no ayudó a que Winston Bogarde pasara desapercibido en su paso por el FC Barcelona. Un jugador que a pesar de no destacar en ninguno de sus equipos ganó una Champions con el Ajax, y estuvo en otros tres equipos muy grandes: AC Milan, FC Barcelona y Chelsea.

Pero Bogarde será recordado en España como un jugador bastante mediocre por su paso por el FC Barcelona. Tan mal jugaba el pobre, que Louis Van Gaal se vio obligado a cambiarlo en el minuto 20 de un partido contra el AIK Solna ya que si no lo hubiera hecho, le hubieran caído un saco de goles al equipo blaugrana o seguramente "el armario" habría sido expulsado.

Después de casi tres años en 'can Barça', Bogarde llegó libre al Chelsea a petición expresa de Gianluca Vialli. El holandés firmó por cuatro temporadas con un salario millonario de 5 millones de euros por cada curso. A pesar de que con la llegada del nuevo técnico, Claudio Ranieri, Bogarde no contaba y se pidió su inminente salida, el tosco lateral izquierdo se negó a abandonar al club ni a rescindir su contrato.

Sobre este tema llegó a manifestar que "quizá sea considerado el peor fichaje de la Premier, pero no me importa", y añade que "fueron ellos quienes me ofrecieron ese dinero y no tengo porqué renunciar a él". Participó en 11 encuentros en sus cuatro años en tierras inglesas. Al acabar su contrato con el Chelsea se retiró del fútbol en 2004 tras no encontrar equipo.

FOTOS: Parecidos razonables de futbolistas con otros famosos

Después de esto se interesó por ser entrenador e intentó conseguir el carnet de técnico en el Ajax en 2008, pero finalmente tuvo que irse a la Federación de Irlanda del Norte para conseguirlo. En relación a esto manifestó que: "Quería que me expidieran la licencia en Holanda pero no me han admitido”.

Lo último que sabemos de Bogarde, es que en 2015 se ha ofrecido como técnico al Oldham Athletic. La directiva no lo vio con buenos ojos. Su técnico actual es John Sheridan.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017