Excite

¿Qué pasó con Thomas Gravesen?

  • Youtube

El pasado mes de enero se cumplieron 11 años de uno de los fichajes más desafortunados que hizo el Real Madrid en su historia. No obstante, aunque Gravesen no triunfó, su paso por la casa blanca dio mucho que hablar por su brusca personalidad, su dureza en el cuerpo a cuerpo y hasta por el regate que no sabemos si inventó o fue un lance del juego: la 'Gravesinha'.

Thomas Gravesen fichó por el Real Madrid en la temporada 2005-2006 procedente del Everton. El danés, que entonces tenía 29 años entró desentonando en una plantilla repleta de galácticos en horas bajas. Aunque el tosco centrocampista no estuvo más de una temporada en el conjunto merengue, Beckham, Zidane, Ramos o Robinho lo recuerdan muy bien.

De hecho, lo que propició su marcha después de su primera temporada en el equipo no fue su polémica forma de jugar, sino una disputa con Robinho que acabó a puñetazos. El entonces entrenador, Fabio Capello acabó por apartarlo del equipo tras el conflicto y lo declaró transferible.

Muchos le perdieron la pista aquí mientras que los más futboleros y los fans de la 'gravesinha' supieron que del Madrid fue al Celtic para volver cedido al Everton en 2007 y acabar haciendo dos temporadas más en el Celtic hasta el año 2009, dando fin a su carrera como futbolista a la edad de 33 años.

FOTOS: Jugadores que estuvieron en un equipo que ni recuerdas

Desde aquí pocos saben lo que fue de Thomas Gravesen y la verdad es que no le va nada mal en la actualidad. A sus 40 años recién cumplidos, nació el 11 de marzo de 1976, el danés vive en Las Vegas, Estados Unidos, donde lleva una vida de lujo gracias a sus acertadas inversiones que hizo con el dinero que le dio el fútbol. Se ve que Gravesen tenía más vista para los negocios que para conducir el balón.

Ahora mismo está con la modelo estadounidense de origen checo llamada Kamila y tiene una fortuna de más de 100 millones de euros. Aquí en España, siempre lo recordaremos por ese regate que consiste en impactar la rodilla contra el suelo conduciendo el balón poniendo en peligro la rotula, el menisco y ligamento cruzado. Ya no quedan jugadores como él.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017