Excite

¿Qué pasó con Gaizka Mendieta?

  • Twitter

Es considerado por muchos como el mejor futbolista español de finales de los 90 y principios del siglo XXI. Fue nombrado mejor jugador de la Champions League las temporadas 1999-2000 y 2000-2001, donde su equipo, el Valencia, llegó a la final sin poder hacerse con el título. Muchos años han pasado ya de esto y ahora nos preguntamos qué ha sido de Gaizka Mendieta.

Tras deslumbrar a medio mundo con su fútbol en el Valencia, Mendieta fue traspasado al Lazio italiano por un coste de 8000 millones de pesetas, que equivalen a unos 48 millones de euros. Solo el de Fernando Torres del Liverpool al Chelsea, con un desembolso de 58 millones y medio de euros, supera el fichaje de Mendieta como el del jugador español más caro de la historia.

El Real Madrid también estuvo interesado en su fichaje, pero no llegó a ofrecer la cantidad que pagó el club italiano. En Italia no se desenvolvió bien y acabó siendo cedido al Barça en la temporada 2002 - 2003. Al año siguiente, cuando le tocaba volver al Lazio, fue fichado por el Middlesbrough y acabó jugando en la Premier League hasta retirarse en el año 2007.

FOTOS: Los futbolistas que más engordaron tras retirarse

En la actualidad, el exfutbolista cumplió 42 años el pasado 27 de marzo y vive en Inglaterra. A pesar de ser una estrella recordada, se ha desvinculado del mundo del fútbol y en la actualidad se dedica a la música bajo el seudónimo de Dj Mendieta. Habitualmente desempeña su profesión de DJ pinchando en locales de Londres, aunque también ha venido a España a actuar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017