Excite

¿Qué pasaría con el Barcelona si Cataluña se independiza?

  • @Lluis_Casanovas - Twitter

La independencia de Cataluña podría tener consecuencias nefastas para el FC Barcelona y para la Liga Española de Fútbol. Y es que el club catalán puede pagar cara la separación de su comunidad autónoma del resto de España. Por ello, un gran número de seguidores del deporte rey en nuestro país se preguntan qué pasaría con el Barça si Cataluña se independizara.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha manifestado en varias ocasiones que ni el FC Barcelona ni el CD Espanyol podrían continuar jugando esta competición si Cataluña se independizara como país. Curiosamente, afirma que el único país que tiene derecho a participar en la misma ajeno a España, es Andorra, gracias a la normativa de la LFP.

Según recoge la revista Challenges, el primer ministro francés nacido en Barcelona, Manuel Valls, ha manifestado abiertamente su beneplácito a la hora de aceptar al Barça en la Liga francesa. De hacerlo, entraría en la Ligue 1, y, sin duda, la entrada del equipo azulgrana daría mucho más prestigio al campeonato galo.

Lo más disparatado de la situación del Barcelona, es que mientras Tebas afirma que los equipos de Andorra son los únicos de un país extranjero que pueden jugar en la Liga Española, el ministro francés utiliza exactamente el mismo argumento para dar la bienvenida al Barça a la Ligue: "Después de todo, el Mónaco juega esta liga, por lo tanto...".

Que cada uno vea hasta qué punto Tebas está sesgado en sus argumentos por su empeño de que Cataluña no se independice y Valls por su barcelonismo y su ilusión de llevarse el equipo de sus amores a la Liga francesa. Según fuentes cercanas al equipo culé, el Barça también habría preguntado por la posibilidad de jugar en la Premier League, pero la competición del Reino Unido rechazó su propuesta.

FOTOS: Famosos en contra de la independencia de Cataluña

La última opción que le queda al Barcelona es crear una Liga catalana. A priori, aún siendo la vía más patriótica, es la que más puede perjudicar al equipo de La Ciudad Condal por el bajo nivel de los clubes. Y es que exceptuando Barcelona y Espanyol, el resto de equipos de la región de Cataluña están muy lejos del nivel de la 1ª división del fútbol español.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018