Excite

¿Qué pasará con los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 tras la dimisión de Blatter?

  • Getty Images

El escándalo de corrupción en la FIFA y la posterior dimisión de Joseph Blatter tras la investigación del FBI ha abierto varios interrogantes en el mundo del fútbol mundial, como si los Mundiales de 2018 en Rusia y de 2022 en Catar siguen programados tal y cómo así lo hicieron los directivos que ahora están siendo investigados.

En principio los Mundiales seguirán celebrándose en las sedes y fechas previstas,a pesar de que la sombra de la sospecha se cierne tras ambas elecciones, anunciadas al mismo tiempo y que desde el principio despertaron recelos.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Rusia dejara de ser la sede del Mundial de 2018, ya que designar una nueva sede a tres años vista sería una tarea un tanto engorrosa, ya que el país anfitrión debería adaptar sus estadios para un evento de tal magnitud.

No obstante, Estados Unidos hará lo posible por evitar que el Mundial se celebre en el país que dirige Vladimir Putin -de hecho el FBI está detrás de la denuncia por corrupción- por el conflicto armado en Ucrania.

FOTOGALERÍA: Los estadios del Mundial de Rusia

En el caso del Mundial de Catar 2022, el asunto podría ser distinto, ya que su elección despertó sospechas desde un principio, al ser un país en el que su tradición futbolística ha sido escasa y cuyo clima entrañaba un handicap, obligando a que el torneo se disputase en diciembre, como ha quedado establecido. Un Mundial en diciembre obligaría a las principales ligas europeas a hacer un parón inaudito, algo que podría hacer que las federaciones se unieran para hacer presión y designar una nueva sede.

No solamente la elección de Rusia y Catar como sedes está salpicada por la sombra de la sospecha, ya que un antiguo directivo de la FIFA, Chuck Blazer ha 'tirado de la manta' y ha afirmado que los sobornos estuvieron presentes en otras designaciones, como las de Francia en 1998 y Sudáfrica 2010, cita esta última en la que España se proclamó campeona por primera vez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019