Excite

¿Qué le pasa al Real Madrid, por qué juega mal y debe Ancelotti dimitir?

  • Getty Images

En el mundo del fútbol las cosas cambian a velocidad de vértigo y un equipo o un jugador puede caerse del Olimpio deportivo a la más absoluta miseria. Es lo que le ha pasado al Real Madrid tras perder por 4 goles a 0 con el Atlético de Madrid, hasta el extremo que se pide la dimisión de Ancelotti, que hace un mes era "el entrenador ideal para el club".

Si bien el Real Madrid sorprendía tras el batacazo de Anoeta y comenzaba a trabajar como un rodillo encadenando una racha de victorias casi de record Guiness, tras la consecución del mundial de clubes y del balón de oro de Cristiano Ronaldo el juego del Madrid se ha resentido. Veamos las claves.

Portería

La derrota ante el Atlético de Madrid reabre el debate de la portería, ya que Iker Casillas falló incomprensiblemente (diga el lo que diga) en el primer gol del Real Madrid. También le es achacable que no saliera por alto bien en el gol de Griezmann y en los tantos de Mandzuckic y Saúl, el portero hizo la estatua.

La afición del Atlético de Madrid coreó su nombre en plan jocoso y mientras tanto, Keylor Navas, su suplente, se plantea salir del Madrid ante la falta de oportunidades.

Defensa

El Atlético de Madrid dejó en evidencia la debilidad defensiva del Real Madrid, un equipo que sufre la baja de Sergio Ramos como ninguna otra. A pesar de que muchos lo definían como el 'central del futuro', Varane quedó retratado en muchas ocasiones contra los colchoneros, como suele pasar cuando el francés juega contra un equipo grande.

Creación del juego

La baja de Modric podría parecer un contratiempo, pero el gran nivel de Isco en sus primeras intervenciones hizo olvidar al croata y a ganarse un puesto en el once. Por su parte, hay que señalar el gran bajón de juego de Toni Kroos, que por primera vez en mucho tiempo juega en esta época del año, en la que la Bundesliga se para por las bajas temperaturas.

En cuanto a la aportación de Khedira, que si bien es un mediocentro que se supone que tiene "llegada" pero que tan poco aporta al ataque como a la defensa y parece más centrado en su llegada al Bayern el 30 de junio.

La BBC

Cristiano, Benzema y Bale son los fijos de Ancelotti en el ataque y así lo ha dejado claro el italiano. El portugués no está en su mejor momento de forma y arrastra problemas personales y en su rodilla, Benzema alterna grandes actuaciones con otras para olvidar y Bale nunca se ha adaptado a la dinámica de juego del equipo.

FOTOGALERÍA: La evolución de Cristiano Ronaldo

Ancelotti

El técnico parecía haber dado con la tecla con un once inicial de garantías que ganaba y sabía jugar bien. Ahora, con una plantilla con muchas bajas, no sabe sacar el rendimiento de sus jugadores y como se vio en el Calderón, parece incapaz de darle una vuelta a la situación. El enfado con Ancelotti en la cúpula del Madrid es tal que muchos directivos habrían pedido su dimisión a Florentino Pérez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019