Excite

¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?

  • @FutboolFIchajes - Twitter

No hay duda de que CR7 sigue siendo de los mejores jugadores del mundo. Los equipos rivales del Real Madrid y de Portugal saben que en cualquier momento puede ser determinante y suelen tenerlo vigilado, pero últimamente, el portugués está poco acertado de cara al gol y ni siquiera destaca en los partidos. ¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo con su fútbol?

Para casi cualquier otro goleador, marcar ocho goles en once jornadas de Liga y 13 en los 15 partidos disputados de la temporada, sería todo un éxito. El caso es que CR7 está más ausente de lo normal. Y es que si analizamos sus registros goleadores del curso 2015 - 2016, el portugués marcó cinco goles al Espanyol, pero luego solo ha sido capaz de marcar tres goles más en las otras diez jornadas disputadas.

En Champions League lleva cinco goles pero no marca desde el 30 de septiembre en el partido contra el Malmö. Al portugués se le achaca que no ha sido determinante ni en la ida y la vuelta contra el PSG ni en Liga en su última derrota contra el Sevilla.

Y no es que solamente no marque goles. Es que Cristiano es menos determinante en los partidos que muchos de sus otros compañeros. La estadística y los expertos lejos del fanatismo en fútbol tienen claro que tanto Luca Modric como James Rodríguez tienen más nivel en el Real Madrid que el luso.

¿Por qué ha bajado tanto el rendimiento de CR7?

La edad es un factor importante que está perjudicando el juego del portugués. La velocidad y la potencia son aspectos que hicieron a Cristiano uno de los mejores jugadores del mundo. Al alcanzar los 30 años su resistencia y explosión se ve mermada, teniendo más problemas que antes al driblar y al armar la pierna. De acuerdo con Elconfidencial, Florentino Pérez llegó a decirle en septiembre: "Ya no desbordas y no te vas de nadie. Tienes que desbordar".

Otro factor que ha afectado mucho al portugués son las modificaciones tácticas de Rafa Benítez y la ausencia de Benzema. El jugador francés hace jugar mucho más a Cristiano que cualquier otro futbolista del equipo merengue. La modificación del esquema del equipo, jugando más para Gareth Bale que para él han hecho que el portugués no haya sabido adaptarse a la nueva situación.

FOTOS: El antes y el después de famosos como Cristiano Ronaldo, George Clooney o Jennifer López

La mentalidad es el otro factor que perjudica seriamente el juego de Cristiano. El ser un jugador con poca tolerancia a la frustración no le ayuda a crecer como futbolista ahora que se está haciendo mayor. Otros jugadores como Forlán o Aduriz se hicieron más determinante desde que alcanzaron los 30 años, pero no parece que el portugués esté reinventándose para mejorar su fútbol.

Y para los que gustan de hacer la comparación Cristiano - Messi, podemos apreciar como, mientras que el argentino ha ido modificando su fútbol beneficiando más al equipo y siendo un jugador más completo, el portugués aspira a ser un 9 goleador tipo Van Nistelrooy por la edad, sus características y su mentalidad. Y es que el fútbol no es solo entrenar y marcar goles, la cabeza y el equipo también son fundamentales.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018