Excite

¿Qué jugadores del Real Madrid se irán la temporada que viene?

  • Twitter

El Real Madrid pasa por uno de los peores momentos de su historia reciente. La última vez que Florentino Pérez dimitió como presidente del club blanco dejó al equipo a 10 puntos del FC Barcelona. Esta temporada está a 12, pero desde las fuentes cercanas del presidente, se defiende la continuidad de la directiva y el equipo técnico dirigido por Zinedine Zidane. Si no hay más cambios, el francés tendrá total libertad para decidir quién sigue y quién se va del conjunto merengue.

Después de todo lo que se criticó a Rafa Benítez en su paso como técnico del Real Madrid, algunos medios comenzaron a vendernos lo que llamaron 'el efecto Zidane'. La realidad es que el técnico francés lleva peores resultados que Benítez y ahora estos medios sí que están criticando la pasividad de los jugadores. A pesar de todo, el Real Madrid quiere que Zidane lidere al equipo y planifique la temporada que viene, con los fichajes y descarte que esto conlleva.

Esto conllevaría a una limpieza en la plantilla, saneándola de jugadores que no hacen bien al equipo. Muchos se preguntan cuál será el grado de dureza de Zidane a la hora de decidir descartes. Algunos sueñan con que tenga valor y haga algo parecido a lo que hizo Guardiola cuando llegó al Barça, echando del equipo a Ronaldinho y Deco y quedándose con Eto'o después que el camerunés prometiera trabajar duro al técnico de Santpedor. Pero para echar a los pesos pesados hay que tener valor.

Si Zidane hiciera algo equivalente tendría que exigir la salida de Ramos y Cristiano, pero esto no parece muy probable. Está claro que si Florentino consigue fichar finalmente a Neymar, CR7 tendrá sus días contados como madridista pero lo de Ramos parece más complicado. Además, Zidane ha dicho hace muy poco que Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Perdería mucha credibilidad si se deshiciera de él.

FOTOS: Los mejores memes sobre el 'efecto Zidane'

Los jugadores que parece que tienen su salida mucho más cerca son Casemiro, Cheryshev o Arbeloa, y no se descarta que otro jugadores de más caché comoIsco, Kroos o James acaben por irse a otros equipos punteros europeos al acabar la temporada. Por otro lado, la llegada de David De Gea se traduciría en la salida casi segura de Keylor Navas o Kiko Casilla.

La salida de estos jugadores, y de otros como Jesé, Lucas Vázquez o incluso Benzemá, estarían condicionadas por posibles fichajes como el del ansiado Lewandowsky. En caso de que 'Zizou' haga una limpieza profunda, solo podemos asegurar la continuidad en el Madrid de jugadores como Marcelo, Pepe, Varane, Carvajal o Modric.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017