Excite

¿Qué jugadores deben ir a la Eurocopa 2016 por España?

  • @CFB3Camisetas - Twitter

Últimos meses para que Vicente del Bosque decida cuáles van a ser los 23 futbolistas que van a representar a España en la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia. Decisión que también dependerá del rendimiento de los jugadores. Por méritos, existen algunos que son fijos del seleccionador nacional, pero faltarían otros que están haciendo una temporada espectacular.

Empecemos por la portería. Iker Casillas y De Gea tienen asegurado el puesto. La tercera plaza no está del todo clara, pero Del Bosque podría decantarse por Pepe Reina por tradición o dar la oportunidad a alguno de los porteros españoles que más están destacando en sus equipos. Este es el caso de Adán en el Betis o Jaume Domenech en el Valencia. Ambos están firmando una gran campaña.

En la defensa, nadie duda de que estarán convocados jugadores como Ramos y Piqué, pero hay futbolistas en su posición que lo están haciendo mejor y probablemente ni siquiera acudan a jugar a Francia. Es el caso del mejor defensa español hasta ahora en lo que va de Liga, Alejandro Arribas. También han hecho méritos, entre otros, el defensa del Sevilla Coke y Victor Ruiz del Villarreal.

En el centro del campo no cabe duda de que estarán Sergio Busquets e Iniesta como indiscutibles, tanto porque son del agrado del seleccionador como por el rendimiento tan espectacular que están dando. Sin embargo, otros jugadores que nunca han ido en la categoría absoluta podrían hacerle la competencia a otros fijos como Cesc, Silva o Cazorla. Es el caso de Sergi Roberto, Saul Berjón y Keko del Eibar, Pablo Sarabia del Getafe, Jony Rodríguez del Sporting de Gijón, Denis Suárez del Villarreal, Vitolo del Sevilla o Beñat del Athletic de Bilbao.

Por último, la delantera. La ausencia del Guaje Villa parece imposible de suplir en La Roja, pero no será porque Del Bosque no tenga buenas alternativas. Además de los Diego Costa, Pedro, Jesús Navas, o Nolito el seleccionador podría tirar de jugadores que están siendo unos auténticos killers del área en sus equipos. Es el caso de Jonathan Soriano en el Salzburgo, Agirretxe en la Real, Aduriz en el Athletic, Borja Bastón en el Eibar y Lucas Pérez en el Deportivo de La Coruña.

FOTOS: Los 10 peores jugadores que han estado en la selección española

Contrastando las estadísticas de todos los seleccionables por Vicente del Bosque para la Euro 2016 de Francia, éstos son los que más méritos han hecho hasta el momento. En caso de empate técnico entre jugadores se ha tenido en cuenta la experiencia:

PORTEROS: Jaume Domenech, Iker Casillas, David De Gea

DEFENSAS: Arribas, Victor Ruiz, Jordi Alba, Piqué, Luis Hernández, Juanfran Torres, Carvajal

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Santi Cazorla, Silva, Sergi Roberto, Koke, Denis Suárez, Pablo Sarabia, Vitolo

DELANTEROS: Aduriz, Agirretxe, Jesús Navas, Nolito

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018