Excite

¿Qué fichajes le quedan por hacer al Barça de Luis Enrique?

  • Foto
  • © Getty Images

El Barça continúa con su particular revolución para la temporada que entra, y para ello aún le faltan piezas del puzzle, y parece que todas ellas en el ámbito defensivo, tanto el añorado central, como un lateral derecho.

En el centro de la zaga la llegada de Marquinhos parece haberse estancado por momentos, y ni el interés del defensa brasileño ni la llegada al Paris Saint-Germain de David Luiz han acercado al Barça a este joven futbolista, que rondaría los 40 millones en caso de que se completase una operación compleja.

Las alternativas que ahora se abren tras la negativa de la directiva parisina, son las de Dani Agger (Liverpool), sempiterno deseos del club catalán, e incluso sonaban algunos otros como Vermaelen (Arsenal) o Jan Vertonghen (Tottenham H.), este último descartado tras su público deseo de continuar en la disciplina de Londres.

Todos ellos presentan cierta polivalencia que gusta en Can Barça, como el belga del Tottenham, que aunque es central, puede jugar puntualmente en el lateral izquierdo al igual que Jeremy Mathieu, e incluso en el centro del campo como pivote defensivo. Además, en todos estos casos estamos hablando de precios inferiores al de Marquinhos, ya que se situarían entorno a los 20 millones de euros cada uno de ellos, o incluso algo menos.

No obstante, esta decisión de contemplar otras posibilidades aparte de la de Marquinhos viene potenciada por el gran desembolso que el Barcelona tendrá que hacer si quiere fichar a Juan Guillermo Cuadrado. La Fiorentina pide unos 40 millones, y el interés del Manchester United y la mala gestión de la dirección técnica del Barça en el caso Mathieu parece no ayudar a la reducción de tal cantidad. La gran baza del club presidido por Bartomeu es de nuevo la voluntad del carrilero colombiano, muy por la labor de acabar en el equipo de Luis Enrique.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018