Excite

¿Qué es el wingfly? el deporte extremo que le costó la vida a Darío Barrio y Álvaro Bultó

  • @fairplaypanama - Twitter

Muchos deportes extremos llaman la atención de personas amantes del riesgo y de la subida de adrenalina que producen. Uno de los más conocidos en estos días es, tristemente, el wingfly, portada de muchos medios por los fallecimientos de Darío Barrio y Álvaro Bultó mientras que lo practicaban. Pero ¿qué es el wingfly?

El wingfly consiste en una modalidad de paracaidismo en el que los saltadores disponen de un traje con alas (algo que hace que también se conozca a este deporte como el de los 'hombres pájaro') que les hace tener una menor resistencia al aire, permitiéndoles planear y tener una sensación diferente que en el salto convencional.

Tras el salto realizado desde un avión o una montaña o acantilado en las modalidades de BASE, las tres 'alas' del traje (una en cada brazo y otra entre las piernas) se despliegan y se llenan de aire y se llega a ir a una velocidad de unos 200 kilómetros por hora, hasta que se decide abrir el paracaídas, algo que sucede unos dos minutos después de iniciar el descenso. Además, los saltadores suelen ir equipados con una cámara en el casco para que todo quede registrado.

Muere Álvaro Bultó practicando Wingfly

Los riesgos de este deporte son grandes y se cobra la vida de alrededor de 20 personas al año. Entre sus peligros destacan la posibilidad de impactar contra el terreno en la modalidad 'base' si se pasa muy cerca del terreno o fallos a la hora de iniciar el sistema de ejección del paracaídas, impidiendo así un correcto aterrizaje.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017