Excite

¿Qué equipos jugarán por cada país la Champions y la Europa League el año que viene?

  • Foto: uefa.com

A pocas horas para que se dispute la Final de la UEFA Champions League entre la Juventus de Turín y el Fútbol Club Barcelona en Berlín, os mostramos qué equipos disputarán la máxima competición del Viejo Continente, así como la Europa League.

Por la Liga BBVA o liga española, nos representarán en la próxima Champions League 5 equipos por primera vez: Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF y Sevilla FC. A la segunda competición europea acudirán: Villarreal y Athletic Club de Bilbao.

De la Premier League irá a la máxima continental: Chelsea FC, Manchester City, Arsenal y mediante ronda previa el Manchester United. El único representante en la Europa League clasificado por psoición es el Tottenham Hotspur.

En el calcio italiano, de la Serie A van a la UCL: Juventus, Roma y Lazio, el último de los equipos 'laziali' jugará la previa para acceder. A la UEL acudirán: Fiorentina, Napoli y Genoa por el país transalpino.

Los representantes de la Bundesliga en la Champions League son: Bayern Munich, Wolfsburgo, Borussia M., Bayer Leverkusen (ronda previa). Disputarán la Europa League: Augsburgo, Schalke 04, Borussia Dortmund.

De la Ligue 1 francesa optarán a llevarse la Champions: PSG, Olympique Lyon, Monaco (Previa). Al segundo torneo europeo por relevancia irá por el país galo: O. Marsella.

Otros equipos de ligas importantes europeas que estarán presentes en la Champions League 2015/2016 son: Benfica, Oporto, Sporting CP (R. Previa) por Portugal; PSV, Ajax (RP) por Holanda; Zenit, CSKA Moscu (RP) por Rusia; Galatasaray (Turquía); Olympiakos (Grecia); Celtic (Escocia). A la Europa League: Sporting de Braga, Vitória Guimaraes (Portugal); Az Alkmaar, Feyenoord (Holanda); Krasnodar, Dinamo Moscú, Rubin Kazan (Rusia).

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018