Excite

Qatar celebrará el primer MotoGP nocturno

El próximo 9 de marzo, Qatar hará historia con la celebración del primer Gran Premio de MotoGP nocturno. Hoy y mañana serán los últimos días de entrenamiento para los pilotos, que se han mostrado encantados con el circuito y la iluminación, a pesar de la reticencia de algunos cuando se anunció esta carrera nocturna.

Galería: entrenamientos nocturnos en Qatar

Durante los entrenamientos de estos días se darán cita la mayoría de los pilotos que participarán en el campeonato, ya que hasta el momento sólo Marco Melandri (Ducati), Alex de Angelis (Honda), Anthony West (Kawasaki) y James Toseland (Yamaha) fueron los afortunados que probaron el circuito en las pruebas de noviembre, aunque si bien con motos de calle y sólo algunas curvas iluminadas.

Para hacer posible este histórico evento, la organización de Qatar ha invertido 15 millones de dólares en iluminar el trazado mediante un complejo sistema de luces a diferentes alturas a lo largo de todo el recorrido. Además, se ha tenido especial atención en la seguridad para esta carrera nocturna y se han eliminado las sombras tanto en la pista como en las escapatorias.

Los encargados de iluminar el Gran Premio de Qatar serán los expertos americanos Musco Lighting, que ya iluminasen el circuito de Indianápolis para los test de la Fórmula 1. El presidente de la compañía, Joe Crookham, ha destacado el desafío que supone este encargo por las dimensiones del recinto y las necesidades de iluminar amplias superficies.

La histórica carrera nocturna en el circuito de Losail, en Qatar, nos permitirá ver la atípica imagen de luces de las motos encendidas. Algo que podría convertirse en habitual si otros circuitos se interesasen en celebrar este tipo de competiciones. Parece que en el circuito de Malasia se lo están planteando.

Imagen: moto22.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017