Excite

Puyol se retira de la selección española

Una vez superada la fase de celebración de la conquista del Mundial de Sudáfrica, que no la euforia que conlleva, vamos conociendo, poco a poco, detalles sobre el futuro de la selección española. Entre ellos, destaca la noticia, recogida por diversos medios deportivos, de que Carles Puyol, uno de los líderes indiscutibles de 'la Roja', se retira de la misma.

De este modo, Puyol, uno de los mejores centrales del mundo y el héroe del partido de semifinales ante Alemania, en el que anotó el tanto de la victoria, habría decidido poner fin a su participación en la selección nacional, con la que ha disputado nada menos que 90 partidos oficiales. Ante esta baja, el relevo generacional del que se viene hablando estos días empieza a tomar cuerpo, ya que habrá que buscar savia nueva para suplir al defensa del F. C. Barcelona.

Así, Puyol habría anunciado su decisión tanto al seleccionador, Vicente del Bosque, como al director deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, por lo que no acudirá al partido que 'la Roja' disputará el 11 de agosto en México, el primero tras obtener el Mundial. Al parecer, el defensa, de 32 años, no se encuentra con energías suficientes para volver a compatibilizar su labor en el Barça y en la selección española, con lo que se despidió jugando la final ante el mismo rival contra el que debutó.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018