Excite

Punto Pelota entrevista a Mourinho, segunda parte

  • Intereconomia.com

Jose Mourinho concedió en exclusiva a Punto Pelota su última entrevista como técnico del Real Madrid, y anoche se emitió la segunda y última parte del cara a cara entre Josep Pedrerol y el técnico luso. En esta ocasión, las preguntas se centraron más en la relación de Mourinho con Iker Casillas.

"Es un jugador, y para mí los jugadores son todos iguales. Quizá aquí la gente no está preparada para que los jugadores sean todos iguales. Soy un entrenador que busca la meritocracia: quien yo pienso que está mejor preparado es quien debe jugar, no mirando ni status, ni pasado. Es cómo trabajas, cómo entrenas, cómo juegas." alegó el entrenador Portugués. Además, dio algunos nombres de otras grandes estrellas que no han jugado en sus equipos: "Como en el Chelsea, Benítez ha dejado esta temporada a Terry siempre en banquillo. Como sir Alex ha dejado a Rooney en banquillo basado en lo que pienso, que es meritocracia."

Se encendió un arduo debate entre los tertulianos del programa por las declaraciones de Mourinho sobre los días que Casillas se había entrenado la semana anterior. A las contradictorias informaciones de los medios, Mou daba su versión: "No me parece que lunes ni martes Casillas estuviera en las instalaciones del club, porque le vi en algún tipo de acto fuera del contexto profesional. Y miércoles, jueves y viernes no se entrenó con el equipo, siendo informado por el departamento médico de que no estaba en condiciones para jugar. Para mí no hay problema, pero me parece que es parte de vuestra profesión tener un poco de ética, buscar un poco la verdad", acusó el entrenador.

Inevitable fue el tema de los pitos y los gritos de apoyo incondicional, esos que se han mezclado en el Bernabeu durante toda la temporada. Mourinho cree que todo va en función de los resultados, y desde el respeto dejó algunas frases: "Me voy con las cosas buenas. Las malas hacen parte de nuestra historia también, pero prefiero quedarme con las buenas, me voy con buen ‘feeling’. Mi simple y pragmático comunicado resumía lo que siento. Se ha terminado, mucha suerte, salud, felicidad, y no pasa nada. Pensaba que mi carrera no tendría sentido sin entrenar este monstruo en el sentido obviamente positivo. Con todo el orgullo. Nadie me escuchará criticar al Madrid o a algún jugador, o hablar de cosas que han pasado pero no han pasado. Se terminó un ciclo, podíamos haber ganado más, pero también podíamos haber ganado menos."

Para despedirse de la entrevista, lanzó un mensaje de cara al futuro y tratando de evitar cualquier resquicio de rencor: "Lo importante es que el Madrid mire hacia delante. Nuevo proyecto, nuevo entrenador… Espero el mismo presidente, y que vaya adelante. Y yo disfrutaré con lo bueno que le pase al Madrid como cuando mis ex equipos tienen éxitos." concluyó el portugués.

El martes por la noche pudimos ver la primera parte de la entrevista exclusiva a Jose Mourinho en Punto Pelota, que no ha sido la única de esta semana. El lunes por la noche, Florentino Pérez asistió en directo al programa para hablar de la actualidad del Real Madrid y, a su vez, de la marcha del propio Mourinho.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018