Excite

Punto Pelota entrevista a Mourinho, primera parte

  • Intereconomia.com

Jose Mourinho concedió en exclusiva a Punto Pelota su última entrevista como técnico del Real Madrid, y el programa emitió ayer la primera parte de este documento. Mou se mostró orgulloso de haber pasado por la Casa Blanca, eliminó el factor "presión" como motivo de su marcha y repasó la situación de algunos jugadores de la plantilla.

Tranquilo y cercano, con un tono conciliador, Jose Mourinho se sentó junto a Josep Pedreroll hace unos días y repasó sus tres temporadas en el Real Madrid, además de confirmar su marcha del club: "El orgullo de haber pertenecido al Madrid me lo llevo sin duda, he venido al Madrid en el mejor momento de mi carrera. Una carrera que no hubiera tenido sentido sin el Real Madrid" dijo Mourinho. Con estas palabras, el luso otorgaba la importancia que le merece el Real Madrid a lo largo de su trayectoria.

"Mi salida es lo mejor para la situación actual del club. Hubiera empezado la próxima temporada con una serie de problemas que se van arrastrando. Pienso que es mejor para todos, incluso para los jugadores, que ellos mismos puedan tener el apoyo y la tranquilidad de poder empezar un proyecto nuevo" afirmó con un tono algo entristecido.

Después de que Florentino Pérez acusase a los medios de la gran presión a la que se había sometido al entrenador, Mou sorprendió a todos: "No he sentido ningún tipo de presión diferente a otros clubes. El Real Madrid es un club con una dinámica especial, con un entorno muy especial, pero para mí se acabó" aclaró el de Setúbal.

No obstante, dada la insistencia de las preguntas, el portugués habló de los medios de comunicación y afirmó que la afición quedó dividida "por una campaña bien preparada y trabajada" de unos medios que obtuvieron "éxito basado en la falta de ética".

Tampoco el técnico dijo sentirse arrepentido por ninguna de las muchas polémicas que deja atrás: "Quizás lo mejor para los jugadores es que me vaya, pero no merece la pena arrepentirte de nada. Seguramente he cometido errores, pero otras personas con responsabilidad también".

Aprovechó la coyuntura para hablar del vestuario, y de cómo se despidió de los jugadores hablándoles de ética: "Respeto que me criticaran y que no hayan estado de acuerdo con muchas decisiones, pero como dice Sinatra lo he hecho a mi manera. Hala Madrid y Mourinho a lo suyo, a continuar una carrera de la que estoy orgulloso tras ganar los tres títulos españoles" sentenció. Comenzó entonces a hablar sobre algunos jugadores de la plantilla, empezando por los compatriotas.

Sobre Pepe dijo "Ha estado con más de un pie fuera del Madrid, yo le he traído para dentro. He luchado para que tuviera un contrato adecuado. Ha empezado a jugar un niño con 13 años menos que él, pero un niño que en mi opinión ha merecido jugar y lo ha asimilado bien". El defensa saltó hace un par de semanas defendiendo a Casillas públicamente y contradiciendo al entrenador.

En relación a su deteriorada relación con Cristiano Ronaldo, no se mordió la lengua Mourinho: "Ha hecho tres temporadas fantásticas conmigo. He tenido un único problema con él, criticarle desde el punto de vista táctico, intentando mejorar lo que en mi opinión podía ser mejorado y no lo aceptó muy bien porque piensa a lo mejor que lo sabe todo y un entrenador no le puede ayudar a crecer más"

Esta noche podremos conocer la segunda parte de la entrevista exclusiva a Jose Mourinho en Punto Pelota, que no ha sido la única de esta semana. El lunes por la noche, Florentino Pérez asistió en directo al programa para hablar de la actualidad del Real Madrid y, a su vez, de la marcha del propio Mourinho.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017