Excite

¿Puede jugar Luis Suárez el partido contra el Real Madrid o está sancionado todavía hasta el 26 de octubre?

  • © Getty Images

No hay clásico entre Real Madrid y Barcelona sin que haya antes una polémica que afecte a los dos equipos. En esta ocasión lo más comentado es la fecha de finalización de la sanción a Luis Suárez por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

En un principio el final de la sanción se fijó para el domingo 26 de octubre, por lo que su presencia en el partido estaba condicionada a su éste se jugaba en domingo o en sábado, siendo éste último día el elegido finalmente.

No obstante, tras recurrir varias veces su sanción, el Tribunal de Arbitraje Deportivo fijó como final de la sanción el 24 de octubre, por lo que puede jugar partidos oficiales desde el mismo día 25, exceptuando los nueve partidos de sanción para encuentros oficiales con su selección que pesan sobre él.

A pesar de que la FIFA se ha pronunciado sobre el asunto y la RFEF tiene documentación oficial que acredita que Suárez está habilitado para jugar el partido ante el Real Madrid, algunas fuentes apuntan que el Barcelona podría incurrir en alineación indebida si juega el uruguayo.

FOTOGALERÍA: Memes sobre el mordisco de Suárez

Es el caso del abogado Gabriel Rodríguez, quien entrevistado por LaSexta afirmaba que la sanción realmente acaba el 25 de octubre, ya que el inicio de la misma fue el día 25 de julio y hasta que no finalice ese día, no podría volver a jugar.

Luis Suárez se perfila como titular en el Bernabéu ante el bajo estado de forma de Pedro Rodríguez y Munir, aunque cabe la posibilidad de que Luis Enrique desplace a Iniesta a la banda como hacía Pep Guardiola en partidos importantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018