Excite

¿Puede jugar Cheryshev la Copa con el Valencia contra el Barça?

  • @elecodiario - Twitter

Muy difícil lo tiene Denis Cheryshev para no ser recordado en el Real Madrid como aquel jugador que propició la eliminación del equipo en la Copa 2015 - 2016 tras su alineación indebida en el primer enfrentamiento de la eliminatoria contra el Cádiz. Paradógicamente, el ruso ha sido cedido al Valencia en el mercado de invierno y esto hace posible que pueda disputar la Copa del Rey con su nuevo equipo pero, ¿puede jugar contra el Barça?

La duda no solo la planteamos nosotros, sino que el mismo Valencia se ha puesto en contacto con la federación para preguntar si Cheryshev puede jugar contra el conjunto de Luis Enrique en el partido de ida. Y es que, como el jugador tenía que cumplir un partido de sanción y fue indebidamente alineado contra el Cádiz, al Valencia le quedaba la duda de si la sanción se posponía para el siguiente encuentro al haber disputado el partido de Copa que eliminó al club merengue.

Cheryshev fue presentado ayer en Paterna y completó la primera sesión de entrenamientos con su nuevo equipo. Tanto él como el otro refuerzo, Siqueira, han entrado en la convocatoria para el partido contra el FC Barcelona, pero el equipo 'Ché' tenía la incertidumbre de si podía contar con el jugador cedido por el Real Madrid.

FOTOS: Las mejores bromas sobre el caso 'Cheryshev'

Según la RFEF, el ruso cumplió la sanción contra el Cádiz, por lo que Gary Neville puede alinearlo con total tranquilidad en el partido que tendrá lugar esta noche a las 21 horas en el Camp Nou. Recordemos que la polémica sanción viene de un partido que el jugador disputó en la Copa de la pasada temporada cuando estaba cedido al Villarreal, precisamente también contra el Barça.

Cheryshev llega a Valencia después de que tanto Villarreal y Sevilla intentaran incorporar al prometedor extremo izquierdo del Real Madrid. Aunque el club que juega en Mestalla vería con buenos ojos la posterior contratación del ruso, García Pitarch, director deportivo del Valencia comentó ayer en rueda de prensa que "yo hace unos días hablé con Ginés Carvajal por Denis y me dijo que el Madrid no le dejaba salir, pero el lunes todo cambió", aunque añade que sobre la opción de compra "no quiso el Madrid, no la hay".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019