Excite

¿Puede Arda Turán ser inscrito por el Barça tras la lesión de Rafinha?

  • Getty Images

La sanción de la FIFA sobre el Barça le permitía fichar pero no inscribir durante dos ventanas de fichajes. Así, los cules incorporaron a Aleix Vidal y a Arda Turán sabiendo que iban a estar meses -hasta enero de 2016- sin jugar. Ahora, tras la lesión de Rafinha creen que con la normativa de la LFP en la mano pueden inscribir al turco.

La LFP permite inscribir a jugadores fuera de los plazos previstos -en enero y durante el verano hasta el 31 de agosto- en caso de lesión grave de uno de los futbolistas en plantilla. Así, el Barcelona considera que la sanción de la FIFA ha expirado al haberse cerrado ya el segundo de los periodos sobre los que pesaba la prohibición.

Todo parece indicar que si bien la Liga es favorable a esta posibilidad, no así lo es la FIFA, que tiene la última palabra en este caso al ser el máximo organismo del fútbol mundial y además el organismo que impuso la sanción a los catalanes.

Según la Cadena COPE la solución podría llegar en las próximas horas y todo apunta a que la FIFA pronunciará de nuevo un "no" al Barcelona, que en ocasiones anteriores ya ha intentado el diálogo con el organismo para intentar que su sanción se vea reducida.

FOTOGALERÍA: Barcelona, tradición y vanguardia

Mientras tanto, Rafinha será operado hoy de la lesión del ligamento cruzado que se produjo en el partido de la Liga de Campeones contra la Roma. El tiempo de baja se espera que sea de como mínimo seis meses, por lo que se da por hecho que se perderá lo que queda de temporada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018