Excite

Prohibido futbolistas gordos, bajo multa

La lógica dice que los jugadores de fútbol gorditos son peores que los más delgados ya que tiene más kilos que arrastrar por el campo durante más de noventa minutos. Esta lógica es compartida por el nuevo técnico del Vasco de Gama de Brasil, Renato Gaucho, que ha amenazado con multar los futbolistas gordos. El técnico ha dado un margen de cortesía hasta el próximo viernes. Después, los jugadores que presenten sobrepeso no entrarán a jugar en los partidos y tendrán que abonar una multa de unos 165 dólares por kilo de sobra.

Renato tiene claro que para que los futbolistas cumplan con sus obligaciones, entre ellas, la de estar en forma, o le tocas el que no jueguen o le tocas el bolsillo. El tocará las dos para ser totalmente efectivo. En los últimos años son frecuentes algunos futbolistas gordos. Sin ir más lejos, en este equipo tienen sobrepeso dos nuevos fichajes, Baiano y Odvan. Además, la estrella del club, Edmundo, a sus 37 años luce una considerable barriga.

Espamos que las nuevas medidas disciplinarias puestas en marcha por el entrenador del Vasco de Gama sean efectivas, sobre todo por que el equipo, uno de los más antiguos de Brasil, lleva tan sólo 26 puntos conseguidos en las 26 jornadas jugadas. En equipo ocupa el puesto número cuatro por la cola muy próximo al descenso.

No sólo en el Vasco de Gama se dan casos de futbolistas con sobrepeso. En España, en equipos tan puntero como el Real Madrid, estuvo durante varias temporadas el fichaje estrella de Ronaldo, quien también lucía una importante tripita. Ronaldinho, en sus últimos tiempos en el Fútbol Club Barcelona, fue muy criticado por su sobrepeso.

Imagen: AS

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017