Excite

Prohíben a Miguel García volver a jugar al fútbol

Los médicos del Hospital Clínico de Salamanca han comunicado al futbolista Miguel García que no podrá volver a la práctica del fútbol profesional después del infarto sufrido en el transcurso del encuentro que el equipo charro disputaba frente al Betis en El Helmántico.

No obstante, el futbolista manchego sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario a la espera de que se le practiquen más pruebas que determinen el origen de la dolencia, que no se descarta tenga un componente genético, si bien se recuerda que ya sufrió un trombo en el brazo derecho el pasado 2004.

Por otra parte, Miguel García, que ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de los distintos estamentos del fútbol y el deporte en general, podría pasar a planta durante la tarde de hoy. Al parecer, el director deportivo del Salamanca, Baltasar Sánchez, y el médico del club, José Ignacio Garrido, han sido los encargados, junto al equipo médico que lo trata, de trasladarle al jugador que debe retirarse.

Así, los médicos entienden que García debe estar contento de seguir con vida después de lo sucedido, ya que como indicó el doctor Calero, responsable médico del Betis y la persona que salvó su vida junto a Garrido, si se hubieran tardado tres minutos más en darle la atención precisa podrían haberse producido daños cerebrales irreparables.

Imagen: elcomercio.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018