Excite

Prisión para el ingeniero de Ferrari que espió para McLaren

Un tribunal italiano ha condenado al ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney a un año y ocho meses de cárcel después de encontrarlo culpable de haber proporcionado información sobre la escudería italiana a una de sus principales competidoras, McLaren. El escándalo de espionaje saltó a la luz pública el pasado 2007, mientras el británico aún trabajaba en Maranello, y fue acusado de haber brindado a la firma británica datos sobre los monoplazas del equipo en el que ahora milita Fernando Alonso, además de intentar sabotear el vehículo de Kimi Raikkonen.

De este modo, tras ser hallado culpable de las acusaciones vertidas contra él, Nigel Stepney ha sido sentenciado a la pena de cárcel, que dada su extensión previsiblemente no deberá cumplir, y al pago de unos 600 euros de multa. Al descubrirse la trama, que supuso uno de los mayores escándalos que se recuerdan en el ámbito de la Fórmula 1, Stepney fue expulsado de Ferrari, mientras que McLaren hizo lo propio con su director de diseño, Mike Coughlan. Por su parte, la escudería británica tuvo que hacer frente a una sanción de 100 millones de dólares al tiempo que perdió todos los puntos que ostentaba en el campeonato de constructores.

De acuerdo con la abogada del ingeniero, Sonia Bartolini, ambos están 'satisfechos' con la sentencia toda vez que la condena prevista inicialmente 'era mucho mayor'. En cualquier caso, Nigel Stepney sigue manteniendo que no tomó parte en ningún sabotaje pese a que el mismo polvo hallado en el monoplaza de Ferrari que conducía Raikkonen apareció en sus pantalones.

Imagen: derapate.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018