Excite

Primer oro para España en Berlín gracias a Marta Domínguez

Marta Domínguez se ha proclamado campeona del mundo de los 3.000 obstáculos, al imponerse en la final de los mundiales de atletismo que se están celebrando en Berlín. La palentina marcó un tiempo de 9:07.32 en la línea de meta, lo que supone un nuevo récord para España. La atleta ha conseguido de este modo el primer oro para nuestro país, resarciéndose así de su abandono en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde se retiró tras sufrir un desvanecimiento.

El triunfo de Marta Domínguez pone fin a una sequía de medallas de oro en mundiales de atletismo que duraba ya diez años desde las obtenidas en longitud y maratón en Sevilla en 1999.

En esta prueba ganada por la española, la medalla de plata ha ido a parar a la rusa Yuliya Zarudneva y el bronce a la keniana Milcah Chemos Cheywa.

Por su parte, Mayte Martínez ha logrado clasificarse para la final de los 800 metros lisos a pesar de lo difícil que se presentaba la semifinal enfrentada a cinco rivales con marcas inferiores a dos minutos que ella no había sido capaz de rebajar.

De otro lado, Reyes Estévez y Juan Carlos Higuero no han conseguido clasificarse en las semifinales de 1.500, lo que deja a esta prueba sin españoles por primera vez. Del mismo modo, Laia Forcadell no superó la primera ronda de 400 metros vallas, lo que la ha dejado definitivamente fuera de las semifinales.

Imagen: 2.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018