Excite

Presentado el logo de la candidatura olímpica de Madrid 2020

La candidatura de Madrid 2020 ha presentado hoy su logo oficial con el que competirá para convertirse en la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. El presenta cinco arcos de colores que representan a los arcos de la Puerta de Alcalá sobre los que se lee "M20", en referencia a la cita olímpica con la que sueña Madrid.

Las críticas, sin embargo, no se han hecho esperar y desde las redes sociales se han lanzado ataques contra el logo argumentando que es confuso, pues parece leerse 20020 en lugar de M20. El diseño del texto también es algo confuso, ya que el punto de la "i" de Madrid parece estar erróneamente acentuado.

El diseño es obra de Luis Peiret Arasanz, un estudiante de diseño aragonés de 22 años que ha ganado el concurso convocado por la organización de la candidatura olímpica de Madrid y que se embolsará 6000 euros en ayudas para su formación.

Madrid se enfrenta en la carrera olímpica para los Juegos de 2020 con las candidaturas de Bakú (Azerbaiyán), Doha (Catar), Estambul (Turquía), Roma (Italia) y Tokio (Japón). No será hasta el próximo 23 de mayo cuando el Comité Olímpico Internacional anuncie las candidaturas aceptadas, mientras que será finalmente en 2013 cuando se sepa cuál será la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018