Excite

Presentado el balón del Mundial de Brasil 2014: Brazuca de Adidas

Poco a poco el denominado como 'Planeta Fútbol' comienza a mirar a Brasil con ojos puestos en la cita del próximo verano. Así, hoy se ha presentado Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014, además de formarse los bombos con los que el próximo viernes 6 de diciembre se hará el sorteo de grupos.

El balón, que es de la marca Adidas una vez más, fue bautizado por los propios brasileños, que eligieron el nombre de 'Brazuca' muy por delante (con un 78% de alrededor de un millón de votos) de las otras opciones: Bossa-nova y Carnavalesca, que no parecieron convencer a muchos.

Queda por ver la reacción de los propios futbolistas profesionales ante el nuevo esférico, ya que cada vez que se estrena un balón para una nueva competición de selecciones surgen los problemas. Tal fue el caso del Jabulani del Mundial de Sudáfrica 2010, criticado sobretodo por los porteros por los extraños efectos que a veces tomaba.

FOTOGALERÍA: La camiseta de España para el Mundial 2014

Para la presentación del esférico del Mundial 2014, Adidas cuenta con la participación de futbolistas como Clarence Seedorf, Fred y Hernanes, todos ellos jugadores del campeonato local. La empresa alemana patrocina a la FIFA desde el Mundial de México 1970, donde hizo su aparición el Telstar, el primer balón con nombre propio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018