Excite

Presentadas las nuevas camisetas del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2015 - 2016

  • Foto: Getty Images ©

Una vez finaliza la temporada, o al menos la Liga BBVA, algunos clubes dejan ver oficialmente cómo serán las nuevas equipaciones para la próxima campaña. El Barça ha sido uno de los primeros en hacerlo, aunque tras ciertas filtraciones la presentación sólo ha hecho confirmar rumores.

La equipación de casa supone una revolución, ya que las rayas por primera vez en la historia dejarán de ser verticales para disponerse en posición horizontal. Aunque el resultado estético no queda mal, la polémica ya es encarnizada por esta decisión tomada por Nike y aceptada por la directiva del club catalán. Los pantalones son grana, como los ya usados otros años.

En cuanto a la segunda equipación supone un 'restyling' de la ya utilizada la temporada pasada con la 'senyera'. Los cambios se centran principalmente en la parte delantera, que pasa a ser el amarillo "dorado" de la bandera catalana en su totalidad, y ya sí aparecen también las líneas rojas en la espalda. Los pantalones vuelven a los antiguos de color azul marino.

Los patrocinadores siguen siendo los mismos. Qatar Airways como principal 'sponsor', ocupando la zona central de la parte del delantera, Beko en la manga izquierda, y Unicef, a la zona lumbar. Cabe recordar, que este último vínculo con la ONG es una relación altruista por parte del equipo culé, ya que no solo no cobra por la publicidad, sino que también realizan una donación anual de un porcentaje de sus beneficios.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018