Excite

Presentada la nueva equipación de la selección española

La Federación Española de Fútbol mostró anoche en Madrid el conjunto que lucirá la selección en el Mundial de Sudáfrica. Realizada por Adidas, los primeros modelos que posaron con la camiseta fueron Xavi Hernández, Marchena, Xabi Alonso, Negredo o David Villa. Por supuesto Iker Casillas presentó la de portero.

La nueva equipación será estrenada este fin de semana en el partido frente a la Argentina de Maradona y que conmemora el primer centenario de la Federación Española de Fútbol. Así, los aficionados que asistan al Vicente Calderon podrán ver 'in situ' el nuevo atuendo de la selección, inspirado en los años 80. Las hechuras de la camiseta así como el tono del color usado recuerdan a la selección que ilusionó a todos y estaba encabezada por jugadores como Señor, Michel o Butragueño. El parecido con las equipaciones de los ochenta se hace más patente cuando miramos las calzonas o la equipación de Iker Casillas. El conjunto de porteros usa una camiseta muy parecida a la que usó Arconada.

Sin embargo el diseño de Adidas aporta novedades a la camiseta. Por un lado se le han añadido las siglas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la camiseta. En las mangas encontramos bandas doradas en honor a la ciudad de Johannesburgo, capital de Sudáfrica y ciudad famosa por los yacimientos de oro que tenía la urbe. Y por último, se han modificado la forma de los cuellos para hacerlos más modernos, más redondeados.

A los presente también se les brindó con el estreno de El Alma de la Roja, un documental en honor al primer siglo de la selección. Además de la reciente Eurocopa de 2008 y la de 1964, también se examina los éxitos en los Juegos Olímpicos, donde se consiguieron dos metales, el cuarto puesto en el mundial de Brasil.

El documental ha sido rodado por Santiago Zannou, director de El truco del manco y creador también de un documental sobre Fredéric Kanouté. El filme de la selección se estrenará a final de mes en los cines y estará listo para ser uno de los regalos del año en Navidad.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017