Excite

Presentada la Candidatura Ibérica ante la FIFA

Destacados representantes de España y Portugal acaban de hacer efectiva la presentación, ante los máximos dirigentes del fútbol mundial, de los aspectos principales de la Candidatura Ibérica de cara a albergar el próximo Mundial 2018. Reunidos desde esta mañana en la sede de la FIFA en Zúrich, rostros conocidos del deporte y la política tanto españoles como lusos han sido los encargados de presentar el proyecto.

Así, tanto el presidente de Portugal, José Sócrates, como José Luis Rodríguez Zapatero, tomaron la palabra ante Joseph Blatter y el resto de los mandatarios de la FIFA. Comenzó interviniendo Sócrates y, acto seguido, Zapatero pasó a enumerar algunas de las principales virtudes de España, como la experiencia en actos de este tipo, el buen estado de la red de transportes o el hecho de ser uno de los principales (si no el más importante) destinos turísticos de todo el mundo. Con el optimismo desatado, Zapatero llegó a decir que el Mundial podría celebrarse, sin ningún problema, 'el próximo mes' si llegara a ser necesario.

Tras las palabras de Zapatero y el visionado de una grabación que recogía los aspectos fundamentales de la Candidatura Ibérica, su director, Miguel Ángel López, profundizaba en las cuestiones técnicas de la misma antes de ceder la palabra al vicepresidente de la candidatura, el portugués Roberto Marinho.

No obstante, la intervención más larga fue la del presidente de la RFEF, el controvertido Angel María Villar, que pasando por alto, como es natural, las sospechas sobre posibles sobornos que han aparecido en los medios en los últimos días (sólo habló de la 'limpieza' de la Candidatura Ibérica y de la FIFA), se afanó en alabar a los dirigentes de la FIFA y la labor que desarrollan, comparándola con la ONU, bajo la atenta mirada de estrellas como Casillas o Eusebio. Asimismo, Villar, que sobrepasó con creces el tiempo destinado a sus palabras, volvió a reaparecer tras una nueva proyección para pedir nuevamente confianza en la organización del Mundial 2018.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019