Excite

Preocupación por el dopaje en el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver

Además del desarrollo de los costosos pero inevitables preparativos que cualquier sede olímpica debe poner en marcha, y que hasta el momento transcurren según lo previsto, preocupa y mucho de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver un fenómeno tristemente extendido en la práctica del deporte que no es otro que el dopaje.

Y es que, tan sólo 24 horas antes de que den comienzo, hasta una treintena de deportistas han quedado excluidos de la competición al dar positivo por distintas sustancias prohibidas. Por si fuera poco, puede que no sean los únicos, ya que aún quedan resultados que han de ser analizados, puesto que el Comité Olímpico Internacional decidió realizar un total de 800 controles previos entre los más de 3.000 deportistas (españoles entre ellos) que tomarán parte en los Juegos Olímpicos.

Todo esto sin contar, naturalmente, con los que puedan aparecer en el transcurso del evento, durante el que el COI pretende llegar a las 2.425 pruebas entre el 12 y el 28 de febrero. Esto es, más del doble de los efectuados en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Turín hace 4 años.

Por lo demás, desde la organización se transmite optimismo con respecto al devenir de los Juegos, una vez que las primeras complicaciones, las protestas de distintos colectivos por el gasto que supondrá la cita olímpica y la ausencia de nieve en Cypress Mountain, se han superado y la asistencia se prevé masiva. Con optimismo, aunque algo resignado, viaja también la representación española, la más grande de su historia con un total de 18 deportistas y con la abanderada, la joven Queralt Castellet, al frente.

Imagen: telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017