Excite

Premio Príncipe de Asturias: Iker Casillas y Xavi Hernández

Iker Casillas y Xavi Hernández son los ganadores del Premio Príncipe de Asturias 2012 al deporte. La candidatura conjunta de los dos deportistas del combinado nacional fue presentada por Joseph S. Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Los futbolistas se han impuesto a la otra candidatura finalista, la del Comité Paralímpico Internacional.

Los futbolistas ya fueron premiados con el premio Príncipe de Asturias al deporte en 2010, junta a toda la selección española de fútbol. Esta vez y tras proclamarse líderes indiscutibles de la selección, de sus equipos (Real Madrid y Barcelona) y tras conquistar la Eurocopa 2012, los deportistas se hacen de nuevo con este premio.

FOTOGALERÍA: Iker Casillas y Xavi Hernández jóvenes

Iker Casillas y Xavi Hernández comienzan su andadura en la Sub'20. Fue en 1999 cuando ambos se alzaron junto al resto de sus compañeros con la Copa del Mundo. Un trofeo que 11 años después volverían a levantar juntos en la categoría máxima. Jugadores reconocidos a nivel internacional y aclamados por los fanáticos del fútbol han sido capaz de poner paz en sus respectivos clubes, tras los roces y encontronazos de ambos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018