Excite

Portugal golea 4-0 a una España desconocida

Sin duda, el partido disputado ayer por España ante Portugal, en el que los hombres de Vicente del Bosque cayeron con estrépito por 4-0, debe pasar pronto al olvido. Nada absolutamente le salió a una selección española desconocida, imprecisa, que jugó 'peor imposible' como señaló en un momento dado el seleccionador. Pese a la condición de amistoso del encuentro, disputado en el estadio portugués de La Luz y destinado a promocionar la Candidatura Ibérica, los buenos modos se quedaron en la foto previa.

Así, Portugal salió apabullando a España desde el primer momento, poniendo garra y agresividad en cada una de sus acciones e impidiendo que 'la Roja' pudiera dedicarse a lo que mejor se le da: el toque continuado y la búsqueda de espacios basados en el control del balón. Sin embargo, la presión del rival arriba hizo que esto no fuera posible pese a que la selección española saliera con su once de gala, y a los 10 minutos de juego Cristiano Ronaldo y compañía ya se habían acercado con peligro a la meta de Casillas.

España, a trompicones, también logró hacerlo en alguna ocasión, si bien ni Iniesta ni Villa pudieron materializar las escasas opciones de que dispuso el combinado nacional. Mediada la primera mitad, llegó la que podría haber sido la jugada del partido: internada de Cristiano Ronaldo que llega hasta el interior del área y, tras amagar varias ocasiones dejando totalmente descolocada a la defensa española, la eleva por encima de Casillas logrando lo que pudo ser el gol del año. Sin embargo, un atacante portugués remató el balón, estando en fuera de juego, cuando entraba en la portería, de tal forma que fue anulado por el árbitro para enfado de Cristiano.

No obstante, Portugal acabó obteniendo su premio ante España casi llegando al minuto 45, cuando Martins remachó con fuerza un rechace en el interior del área de Casillas. Tras el descanso, en el que se introdujeron algunos cambios, España pareció saltar al campo con otro aire y se acercó a la meta de Eduardo, pero fue un espejismo, ya que en el minuto 49 Postiga remataba de tacón un pase en el interior del área que, tras tocar en Sergio Ramos, se convertía en el 2-0.

El tanto acabó de desmoralizar a la selección, que luego encajaría dos goles más, conseguidos por Postiga y por Almeida en el descuento, quizá demasiado premio para Portugal pero también una llamada de atención para España, que no puede permitirse goleadas de este calibre ostentando el título de vigente campeón mundial.

Resumen del Portugal-España

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019