Excite

¿Por qué la Liga China es el destino de moda?

  • Twitter

La Superliga China ha dado un golpe de efecto a su competición trayendo jugadores de renombre de equipos punteros de ligas europeas como el Chelsea, Shakhtar Donetsk, Atlético de Madrid o la Roma. Esto hace que nos preguntemos por qué últimamente la Liga China es el destino de moda.

El fichaje de Jackson Martínez no es el único bombazo en lo que se refiere a incorporaciones de la Superliga China en el mercado de invierno. Otros jugadores también han cogido rumbo a tierras asiáticas. ¿El motivo? El alto desembolso que han hecho los equipos de esta competición para hacer efectivas las incorporaciones de tanto crack mediático. Alguno en horas más bajas que otros.

Alex Texeira es la incorporación más cara de la historia de la Liga China. El centrocampista brasileño de 26 años que hasta ahora jugaba en el Shakhtar Donetsk, ha fichado por el Jiangsu Suning por 50 millones de euros. Con este último fichaje, la Superliga China se convierte en el campeonato donde más dinero se ha gastado por un jugador en el mercado de invierno. Además, es la segunda liga donde más dinero se ha invertido en este periodo con 251,9 millones de euros, solo por detrás de la Premier League, donde han gastado hasta 255,1 millones.

Probablemente, la Liga China acabe por convertirse en la competición que más dinero invierte en jugadores en este mercado de invierno, puesto que sus equipos pueden fichar hasta el 27 de febrero. Otros jugadores de talla mundial como Falcao, Ronaldinho o Yayá Touré ya suenan como posibles refuerzos de esta competición en auge.

Los 10 jugadores más caros que ha fichado la Superliga China hasta la fecha son Alex Texeira por 50 millones, Jackson Martínez por 42, Ramires por 28, Elkeson por 18,5, Gervinho por 18, Fredy Guarín, por 13, Jinhao Bi por 11,1, Gil por 8,5, Ning Jiang por 8,3 y Renato Augusto por 8 millones de euros.

Además, la cosa no acaba aquí. Y es que los equipos chinos tienen un capital que nada tienen que envidiar a clubs como Barça o Madrid. Hechos que lo demuestran son las ofertas por Oscar del Chelsea de 72 millones de euros y otra que realizaron por el delantero brasileño Hulk, del Zenit, de 92 millones de euros. Si no hubieran sido porque los clubs la rechazaron, Hulk se hubiera convertido en el tercer fichaje más caro de la historia, solo por detrás de Bale y Cristiano Ronaldo, que costaron 100 y 94 millones de euros, respectivamente.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017