Excite

¿Por qué el Barça tiene tantos lesionados este año?

  • @marca - Twitter

Parecía que la mayor diferencia entre el rendimiento de la plantilla de Barcelona y Real Madrid la pasada temporada venía marcado por un mejor preparador físico en el equipo azulgrana. Las lesiones castigaron muchísimo más al equipo merengue que al que entrena Luis Enrique, pero en la temporada 2015/16 han llegado todas de golpe al conjunto culé. Esto nos lleva a preguntarnos por qué el Barça tiene tantos lesionados este año.

En la temporada actual, el Barça pierde a un jugador por partido y va camino de tener un once de más garantías en la enfermería que sobre el terreno de juego. Sin contar a Jordi Alba, que ya está recuperado, con la de Iniesta de ayer, el Barcelona acumula seis lesiones de larga duración.

Mientras que la lesión del manchego afecta al bíceps femoral de la pierna derecha y se espera que esté entre cuatro y seis semanas de baja, a Leo Messi se le pronosticaron entre siete y ocho semanas de baja. Para el entrenador "esto de las lesiones empieza a parecer ya una broma".

Eso sí, Douglas ya está recuperado después de dos meses y Vermaelen y Claudio Bravo podrían reaparecer esta semana. Adriano no jugó contra el Bayer Leverkusen por precaución y ya tiene el alta médica. El caso más dramático de todos es el de Rafinha que con los seis meses que estará de baja dice prácticamente adiós a la temporada.

Analizando la situación del Barcelona en esta campaña es de extrañar esta gran cantidad de lesiones en comparación con la anterior ya que siguen entrenando con el mismo cuerpo técnico y preparador físico. Lo que sí puede afectar es el hecho de que Luis Enrique ha comenzado haciendo menos rotaciones desde el principio, lo que ha podido sobrecargar a algunos.

FOTOGALERÍA: Los significados de los tatuajes de Leo Messi

Otro factor puede ser el hecho de la edad, ya que tanto Messi como Vermaelen, Claudio Bravo, Adriano e Iniesta tienen más de 28 años y son más susceptibles a las lesiones. Y por último, se nos ocurre que también puede haber influido el concurso de muchos de estos jugadores también con su selecciones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019