Excite

¿Por qué acusan solo desde Francia al deporte español de dopaje?

  • @JugoneslaSexta - Twitter

Ha sido hacerse público el positivo de la legendaria tenista Sharapova, y ha faltado tiempo en Francia para volver a acusar al deporte español de dopaje. En esta ocasión, las graves acusaciones vienen de parte de una exministra francesa de Sanidad y Deportes del Gobierno de Nicolás Sarcozy, Roselyne Bachelot.

Su objetivo no ha sido otro que el mejor deportista español de todos los tiempos: Rafa Nadal. Como no es la primera vez que desde Francia se intenta manchar la imagen del deporte español, hemos analizado por qué siempre se insinúa exclusivamente desde el país galo que los éxitos deportivos aquí son producto del dopaje.

Si las acusaciones fueran demostradas o vinieran de distintos países, habría motivos para sospechar. Pero cuando viene justo de uno donde el deporte español ha conseguido grandes éxitos, el motivo parece bastante evidente, y no es otro que la envidia.

Muchos franceses no llevan bien que a los tenistas españoles el tipo de pista que mejor se les da es la tierra batida. Roland Garros es el torneo de tenis en tierra batida por excelencia, y cuando nuestros tenistas han estado a buen nivel, han llegado muy lejos en el torneo, incluso ganándolo. Rafael Nadal es el tenista que tiene más Roland Garros en su palmarés y España el país que más veces lo ha ganado. Puede ser que estén hartos sí.

A esto vamos a sumarle los Tours de Francia ganados por Indurain o Contador, el brutal Eurobasket Francia 2015 que ganó España, que les valió a los franceses para acusar a Pau Gasol, tras un descomunal partido en el que hizo 40 puntos. También han querido manchar de dopaje la irrupción de La Roja como mejor selección de fútbol de los últimos diez años, ganando dos eurocopas y un mundial. Algunos aquí incluso, dicen que están preparando el terreno por si España gana la Eurocopa 2016, que se juega en Francia.

FOTOS: Jugadores españoles que merecen ir a la Eurocopa 2016

Otra sonada acusación de dopaje al deporte español fue la de Yannick Noah: "¿Cómo puede un país dominar tanto el deporte de la noche a la mañana? Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos. Si no tienes la pócima mágica es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueran los afortunados que cayeron en la olla".

Es evidente que la memoria de Noah es selectiva a la hora de destacar los cambios repentinos en los éxitos de un país en el deporte. La selección de Francia de fútbol, después de ni siquiera ir clasificada para los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94, ganó el Mundial 98 y la Eurocopa 2000. Siguiendo el pensamiento del tenista francés, seguro que Zidane, Henry, Thuram y compañía iban todos dopados. Qué mala es la envidia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017