Excite

Polémica victoria de Alonso en el GP de Alemania

Controvertida victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania, con sanción de la FIA incluida, y monumental enfado por parte de su compañero de equipo.

La semana había ido bien para Ferrari ya que las innovaciones introducidas en el monoplaza estaban dando sus frutos. Sin embargo, la salida de carrera se presentó con más dificultades de las previstas con un Sebastian Vettel que trataba de tapar al asturiano, bloqueo que era aprovechado por Massa para situarse primero.

Alonso lograba situarse en segunda posición justo detrás de su compañero de equipo que soñaba con celebrar el primer aniversario del terrible accidente sufrido el año pasado subiéndose a lo más alto del podio.

Pero nada de esto iba a pasar, ya tras 49 vueltas, el brasileño recibía claras instrucciones por parte del equipo Ferrari que le anunciaban, de un nada discreto, que debía dejar pasar al español, algo que éste hacía un par de vueltas después de esta comunicación por radio.

Una acción que le valía la victoria a Fernando, que se sitúa en el quinto puesto de la clasificación, pero que también suponía una multa de 100.000 dólares a la escudería italiana por parte de la FIA que aplaza la decisión de aplicar también una sanción deportiva.

Imagen: formulaf1.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018