Excite

Polémica sanción de la FIA en el GP de Valencia

La de hoy en Valencia puede considerarse como una de las carreras más polémicas de la temporada. Y es que el tremendo accidente sufrido por Webber en la vuelta nueve y la posterior salida del safety car ha condicionado sobre manera el resultado final.

En esos momentos, Vettel, Hamilton y Alonso rodaban muy juntos cuando el coche de seguridad se disponía a salir a pista justo por detrás de Vettel. Fue entonces cuando el astuto piloto de McLaren aceleraba velozmente para situarse tras el alemán y dejar el safety justo delante de Alonso para indignación del equipo Ferrari que reclamaba explicaciones a la FIA.

Sin embargo, la sanción al inglés que lo obligaba a pasar por boxes la realizó éste cuando ya tenía ventaja suficiente como para no perder su segunda posición mientras que el español lidiaba en la parte final de la tabla por el octavo puesto con el que, resignado, ha tenido que conformarse.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que la FIA ha decidido sancionar también a Pedro Martínez de la Rosa y a otros ocho pilotos más, viendo el catalán como se esfumaba el punto conseguido.

Así las cosas, la victoria en el GP de Valencia ha sido para Sebastian Vettel, seguido de Lewis Hamilton y Jenson Button.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018