Excite

Polémica por la designación de Gala León como nueva capitana de España para la Copa Davis

  • Foto: laverdad.es

La ex-tenista Gala León es nombrada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) como nueva capitana de la selección española de Copa Davis hoy en Sevilla. Ello ha provocado una gran polémica, ya que se han recibido críticas abiertas contra esta decisión.

Según Toni Nadal, se hará "extraña" la presencia de una mujer en un vestuario en el que todos son hombres, obviando que son muchas los deportes en el que ocurre ha ocurrido lo contrario, donde las chicas eran las deportistas y han tenido un seleccionador hombre.

También el propio tenista español Fernando Verdasco ha manifestado su desaprobación con la medida tomada por el máximo organismo del tenis nacional, y tildó de "marrón" la designación como capitana de León. Por su parte, Rafa Nadal se ha mostrado más cauto, y en declaraciones para el medio balear IB3 no quiso entrar en valoraciones pues aseguraba no tener referencias de ella.

Gala León fue tenista profesional en la WTA, donde llegó a alcanzar el número 27 del Mundo y consiguió un solo título. Hasta ahora ha sido la directora deportiva de la RFET, y pese a que el Presidente José Luis Escañuela ha advertido que es una decisión provisional, ya que hasta julio de 2015 no hay partidos, el revuelo y el rechazo hacia esta decisión no se ha hecho esperar.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017