Excite

Polémica por la caída de la camilla durante el traslado de Marco Simoncelli

  • youtube.com

Dos días después del accidente que acabó con la vida del piloto italiano Marco Simoncelli en el GP de Malasia las dudas acerca de su muerte siguen sucediéndose. La última se refiere a un tropiezo de los servicios médicos que asistieron a Simoncelli a pie de pista y que acabaron con la camilla del piloto en el suelo, una imagen captada por la cámara de un aficionado y que está dando la vuelta al mundo.

Los expertos en este tipo de accidente aseguran que en estos casos la ambulancia debe trasladarse hasta la pista, donde los médicos deben evaluar la situación del piloto y considerar su traslado evitando cualquier riesgo para la columna vertebral o el cuello. En el caso de Simoncelli podemos ver como la ambulancia espera fuera de la pista, mientras los servicios médicos trasladan al piloto en la camilla con la fatal caída.

Aunque la caída de la camilla no parece haber sido un factor determinante en la muerte de Marco Simoncelli, que falleció por las graves heridas del tórax y cuello tras ser atropellado por las motos de sus compañeros, no son pocos los detalles que no encajan en esta tragedia. Otro de los puntos más discutidos es el casco, elemento básico de seguridad de los pilotos y que en este accidentesalió disparado dejando a Simoncelli desprotegido tras la caída.

El cuerpo de Marco Simoncelli ha aterrizado esta mañana en Italia y será trasladado en las próximas horas hasta Coriano, localidad originaria del piloto, donde será enterrado el jueves.

Los servicios médicos caen con la camilla de Simoncelli:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018